miércoles, 5 de febrero de 2020

INCENDIO EN CAN BARÇA

Buenas Tardes y Saludos Cordiales.

Las últimas semanas están siendo muy convulsas en "can Barça" todo empieza con la mala imagen que se da el pasado 18 de Diciembre en "El Clàsico" aplazado en el mes de Octubre (por los posibles incidentes que en ese momento había en la ciudad condal por la sentencia del procés) y que se acentuó el pasado día 09 del pasado més con la derrota frente el Atlético de Madrid en las semis de la Supercopa en Yeda y los rumores que nada mas acabar el partido de posibles sustitutos de Valverde (Koeman; Xavi;etc...) no hay que ser muy listo para darse cuenta que la acumulación de poder por parte de Bartomeu asumiendo las funciones del dimitido Jordi Mestre como vicepresidente deportivo del y casi un mes después de un muy debilitado Pep Segura como General Manager Deportivo y cuyo último capitulo es la entrevista de Abidal en el dirio "SPORT" en la que pràcticamente se hace el Harakiri al hablar de Xavi y hablar en general la mala relación de algunos jugadores con el anterior y la falta de trabajo de otros sin decir nombres y apellidos. La semana pasada  en mi anterior entrada ya hacía referencia a la incompetencia manifiesta de Bartomeu en su etapa como responsable de las secciones profesionales del club (Basket; Handbol; y Hockey) en la primera junta directiva de Joan Laporta entre 2003 y 2005. Yo no soy sospechoso precisamente de ser Laportista pero "Al Cesar lo que es del Cesar" y como dìje en dicha entrada "El Tiempo ese Juez insobornable que quita y da razones" se la ha acabado dando a "su excelencia el caudillo" Laporta cuando lo apartó del cargo en el que le había puesto dos años antes y marchandose con el Sandro Rosell. Desconozco que tipo de amistad es la que tienen Rosell y Bartomeu pero es obvio que "Sandrusco" ha antepuesto en todo momento su lealtad y su amistad hacia su compañero de clase en ESADE al bien del club. 

A día de hoy la solución al incendio provocado por Abidal debido a las injerencias en su trabajo de la junta y mas concretamente de Bartomeu difícil solución tiene. Lo mas probable es que Abidal también acabe fuera del club no sé si destituido o invitado a dimitir. El caso es que no serà mas que otro parche de Bartomeu para poder seguir en la poltrona y poder finalizar su mandato; ante lo cual solo contemplo dos escenarios posibles para forzar a Bartomeu a una convocatoria de elecciones:
  • El primero de los escenarios que contemplo es una moción de censura. Esta solución ya se intentó en 2017 por parte de Agustí Benedito y que estaba condenada al fracaso desde el mismo momento que se planteó por la coyuntura y la situación deportiva que había en ese momento quemando este dicha carta lo qual no quiere decir que no pueda ser presentada pero tendría que presentarla otro socio (Laporta; Freixa; Font; etc...). Esta solución tiene el inconveniente de los tiempos y el numero de firmas necesitadas para llevarla a cabo.
  • El Segundo de los escenarios que contemplo es forzar la dimisión de Bartomeu del mismo modo que se forzó en 2003 la de Gaspart. Este sistema es bastante ràpido y efectivo principalmente porque el desgaste para la junta directiva es mucho y muy ràpido.
Visto lo visto solo me queda decir que sea lo que D10S quiera y nos pille confesados.


Buenas Tardes y Saludos Cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario