lunes, 4 de septiembre de 2023

FUERA MASCARAS

Muy Buenas y Saludos Cordiales.

Si algo ha dejado claro este mercado de fichajes es que el Barça se está alejando del modelo de éxito que ha hecho de este equipo un ejemplo a seguir.

El primero que se está alejando del modelo Cruyffista es el presidente Joan Laporta que se ha vuelto un sucedáneo del peor Jesús Gil de cuando el Atlético de Madrid descendió a segunda División además del nepotismo de Laporta al meter a Alejandro Echeverría su excuñado como ejecutivo del club con un poder más propio del presidente y a su vez esté a enchufado a su socio el exjugador del Barça Deco. Además hay que sumar que está haciendo que los que realmente podrían sacar al Barça del pozo económico en el que lo metieron Rosell y Bartomeu salgan del club porque Laporta toma las decisiones y no hablemos de que estarían haciendo algo parecido al Bulling a los únicos que saben de futbol como eran Mateu Alemany y Jordi Cruyff hasta el punto de que Jordi Cruyff ya se ha marchado y Mateu está pero como si no estuviese porque no le hacen ni puñetero caso. Personalmente creo que Laporta mete la Gamba hasta el Corvejón al imponer un modelo presidencialista como el del Real Madrid.

El Segundo que se está alejando del modelo exitoso es el entrenador del Barça Xavi Hernández por pedir fichajes a diestro y siniestro como si la situación económica del Barça fuera la de hace una década; otro factor es que aunque no tenga las formas de su mentor Louis van Gaal el entrenador del Barça en sus planteamientos tácticos y deportivos es muy parecido a van Gaal y eso hace que el equipo sea muy previsible algo muy alejado de lo que hacían Johan Cruyff y Pep Guardiola tenían una capacidad de adaptarse a lo que perdía el partido en cada momento y sabían cómo hacer aflorar las debilidades del rival y esconder las propias y sobretodo eran competitivos no hay más que comparar los éxitos de un modelo y otro y en cuanto a títulos el modelo de Cruyff es mucho más exitoso que el modelo de van Gaal. Xavi tiene claro los conceptos pero no sabe aplicarlos por la influencia que ejerce van Gaal en él.

Las conclusiones que saco es que para que el Barça vuelva a ser lo que fue solo se puede hacer de una forma y es recuperando el modelo de gestión económica de Núñez y en lo deportivo recuperar el modelo Cruyffista más puro con “La Masía” como eje principal. Este camino es más largo pero también es el más seguro al Barça le dará para ganar competiciones domésticas y para competir en Europa sin caer tan humillante como lo ha hecho en los últimos años.

Muchas Gracias y Saludos Cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario