lunes, 8 de marzo de 2021

SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS

Muy Buenas y Saludos Cordiales.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas (excepto "El Padrino 2") y me temo que esta segunda etapa de Laporta como presidente del Barça no será una excepción; principalmente porqué Laporta es un vendedor de humo. Hace 18 años le ganó a Bassat en las elecciones de 2003 gracias al timo del fichaje de David Beckham del mismo modo que este año desde su candidatura se ha filtrado que Laporta tiene la formula para robarle a Florentino el fichaje de David Alaba y que me huele a otro timo como lo fue el fichaje de Beckham hace 18 años. 

Después no olvidemos los cinco líos judiciales (tres durante su presidencia y dos al salir del club en 2010) que se vio implicado:

  • La Venta de los Terrenos de "Can Rigalt" en Hospitalet de Llobregat
  • La reclamación del Socio Joan March Torné por las elecciones a la presidencia de 2006 y que Laporta ganó por no haber mas candidatos.
  • El espionaje a directivos, ex-directivos, jugadores, leyendas y opositores por parte de la Agencia de Detectives "Método 3" en el que además del propio Laporta estuvieron implicados el ex-responsable de la seguridad del Club Xavier Martorell y el ex CEO del Club Joan Oliver.
  • La acción de responsabilidad por el uso indebido por parte del Propio Laporta y algunos otros directivos de las Tarjetas de crédito para gastos de empresa del club.
  • La venta del Nástic de Tarragona a un fondo de inversión norteamericano por parte del entonces presidente y propietario el sr. Oliver por no por la venta en si sino por el hecho de que omitieron las cargas que el club arrastraba y cuyo contrato de arras  Oh! que casualidad redactó el Bufete de Abogados del que Joan Laporta es socio.
Laporta también tuvo que hacer frente a una moción de censura por parte del Socio Oriol Giralt; lo cual supuso que el entrenador que originalmente tenía pensado como sustito de Frank Rijkaard y que no era precisamente Pep Guardiola el elegido; de hecho puedo decir que el escogido para ocupar el banquillo del Barça el verano de 2008 era José Mourinho y la moción de censura obligó a Laporta bien aconsejado por Cruyff; Txiki; y Evarist Murtra a tirar de Pep sin estar plenamente convencido y con la idea de cargárselo a la mínima que pudiese. Laporta en una entrevista creo que a Catalunya Radio tubo la desfachatez decir que le ofreció a Cruyff hacerse cargo del banquillo culé hasta final de la temporada 2007-08 con Pep de segundo y que fuera Pep quien fuera el entrenador del primer equipo la temporada siguiente. Pues bien Mintió como un bellaco por todos es sabido que y en las hemerotecas de algún están ahí para probarlo Laporta quiso fichar a Mou en el verano de 2008 y la moción de censura de Giralt le truncó esos planes teniendo que tirar de Pep como solución de emergencia hasta que pudiera fichar a alguien con mas nombre y experiencia que Pep.

Muchas Gracias y Saludos Cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario