viernes, 6 de agosto de 2021

BARTOMEU Y LAPORTA AL PAREDON

Muy Buenas y Saludos Cordiales.

Se ha consumado la tragedia que todo el Barcelonismo tanto temía que se inició el verano pasado con el burofax de Messi haciendo uso de su cláusula de escape Leo Messi se marcha. Todo este desastre por la nefasta gestión deportiva y económica de Josep Mª Bartomeu empezando por los fichajes del Ousmane “el Mosquito” Dembelé  y Philippe Coutinho en 2017 tras la salida de Neymar. En verano de 2018 el documental producido por Gerard Piqué de Antoine Griezmann y la falta de vergüenza y de orgullo y amor propio de Bartomeu para ficharlo el verano siguiente eso por no mencionar la ya mencionada salida de Neymar en 2017 al PSG y de Luís Suarez el verano pasado al Atlético de Madrid casi regalado igual que pasó en el verano de 2013 con David Villa curiosamente siendo Bartomeu vice-presidente deportivo de la junta que presidía Sandro Rosell.

Josep Mª. Bartomeu ha demostrado constantemente no saber lo que es el Barça y no me refiero únicamente a su etapa como presidente del Barça; me refiero también a su etapa como vice-presidente primero responsable del área deportiva y me refiero también a su etapa como directivo responsable de las secciones profesionales del club de aquella primera junta directiva de Joan Laporta al amparo del entonces vice-presidente deportivo Sandro Rosell; con esto no culpo totalmente a Sandro de la incompetencia de Bartomeu pero si digo que debió haber visto indicios de esa incompetencia cuando en 2005 Laporta nombra a Valero Ribera director deportivo de las secciones profesionales del club (en aquella época Baloncesto; Balonmano; y Hockey Patines) o cuando se mal vende al “Guaje” David Villa al Atlético de Madrid en 2013 esgrimiendo los mismos argumentos por los que se malvendió a Luís Suarez 7 años más tarde, diciendo que es un jugador que está acabado.

Como dije en mi anterior post Laporta debe convocar una asamblea extraordinaria de socios compromisarios para que los socios dueños del club decidan si Bartomeu; Moix; Farré; Borda; y Faus deben pagar por su nefasta gestión durante los 5 años y medio de mandato de Bartomeu como presidente del Barça. Yo como barcelonista con este frustrado renovación/fichaje de Leo Messi estoy con la misma sensación de “Me han tomado el pelo” que tenía hace 18 años cuando Florentino Pérez anuncia el fichaje de David Beckham después de que Laporta ganará las elecciones diciendo que podía fichar al entonces jugador del Manchester United. Ya avisé en un post anterior de que Laporta podía timar al barcelonismo de algún modo al recordar como engañó al barcelonismo en 2003 con “el timo del fichaje de Beckham” algo que Josep Mª. Minguella ya le desmontó en un debate que había hablado con directivos de los “diablos rojos”  cuando anunciaba "a bombo y platillo" que tenía la fórmula para fichar a David Alaba; lo que poco me podía esperar era que ese “timo de la estampita” fuese con la renovación de Leo Messi. Es cierto que Bartomeu es cooperador necesario de Laporta en este timo por su nefasta gestión económica fruto de una aún peor gestión deportiva. El próximo domingo se disputa el Gamper y es más que probable que se escuchen muchos silbidos y abucheos a Laporta y a algunos jugadores como Umtiti; Coutinho; Dembelé y sobretodo Griezmann y el resto de los fichajes que no han justificado ni el precio que se pagó por ellos ni el salario que cobran traídos por  “Nobita” y el núcleo más duro de su junta directiva; la suerte que tienen Laporta y toda esta pandilla de sanguijuelas fichadas por Bartomeu es que la gran fiesta del Barcelonismo será en el estadio “Johan Cruyff” de la ciudad deportiva del Barça y no en el Camp Nou porque si no los pitos y abucheos que Bartomeu se evitó por la pandemia se los iban a comer esta pandilla de chupópteros; Abrazafarolas; correveidiles; tuercebotas y estómagos agradecidos que lo único que han hecho es servirse en vez de servir al Barça.

Muchas Gracias y Saludos Cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario