lunes, 18 de octubre de 2021

LOS MUNDOS DE BARTOMEU

 Muy Buenas y Saludos Cordiales.

Josep Mª Bartomeu y Floreta vive en una realidad paralela en la que el Barça es la versión catalana del PSG y él es como Naser Al-Khelaifi; es decir un presidente lacayo de un propietario que no tiene ningún problema en soltar pasta para fichar a mega estrellas saltándose y haciendo que se moldeen a su gusto y necesidades las reglas de control financiero. Esos desvaríos que tuvo Josep Mª. Bartomeu y Floreta siendo presidente de Futbol Club Barcelona han llevado al club borde de la quiebra hasta el punto de descuidar el mantenimiento del estadio (un equipo de arquitectos e ingenieros enviaron a la junta que encabezaba Josep Mª. Bartomeu y Floreta en la que se hablaban de hasta 127 patologías que tenía el estadio que podrían haber causado daños a los socios y/o aficionados que acudiesen al estadio y que se hizo público hace unos días y que incluso llegaron a la prensa) y  solo por fichar sin ton ni son sin reparar en el precio ni si lo que se fichaba realmente era lo que la plantilla del primer equipo de futbol; y encima Josep Mª. Bartomeu y Floreta tiene los santos Bemoles de decir en una entrevista a uno los principales dos diarios deportivos de Barcelona (Mundo Deportivo) en la que suelta esta frase “Mi Gestión no ha sido Nefasta” como diría el gran “Súper García” eso es una supina Gilipollez. Sr. Bartomeu lo que no puede decir que hay una gestión seria y responsable que empieza en 2010 que es cierto pero esa gestión seria responsable acaba con la marcha de Sandro Rosell en 2014 por el caso de CBF (Confederación Brasileña de Futbol) y empieza un periodo de 6 años de mala gestión que se acentúa tras las elecciones de 2015 que Bartomeu gana abrumadoramente gracias al triplete de la temporada 2014/15 (que como he dicho en alguna otra ocasión se gana gracias a que Sandro Rosell deja a Zubizarreta los deberes hechos y lo único que debe hacer Bartomeu es estampar la firma en los contratos de los jugadores que Rosell ya había fichado salvo Claudio Bravo que es una petición expresa del recién fichado en ese momento como entrenador del Barça Luís Enrique Martínez).

Bartomeu dice que las perdidas por el Covid 19 son de 50 millones y no de 555 como dice la actual junta; vamos a ver Sr. Bartomeu si los gastos superan los ingresos significa que se está perdiendo dinero eso es de primero de economía y puesto que usted y su junta han gastado desde 2015 más dinero del que se ha ingresado con lo cual es lógico pensar que hay perdidas y muchas de esas pérdidas las podemos achacar al pago de comisiones que suponen un sobrecoste innecesario en fichajes por no mencionar los salarios desorbitados que se han pagado por jugadores cobran una ficha que está muy por encima de lo que es su rendimiento en el terreno de juego;  y todo ese dinero que se ha gastado en jugadores que no rinden y el pago de comisiones se podría haber destinado a realizar las tareas de mantenimiento que necesitaba el estadio; un estadio que acogió hasta el confinamiento hasta 21 partidos con riesgo para sus aficionados de que les cayese algún cascote fruto del nulo mantenimiento que se hizo porque Bartomeu y su junta de estómagos agradecidos prefirió gastarse el dinero en fichajes no han valido lo que se ha pagado por ellos y que estando en el Barça se han devaluado de manera muy alarmante.

Como he dicho anteriormente Bartomeu comete el gran error de incluir en su gestión la etapa de Sandro Rosell cuando son etapas completamente distintas por mucho que la junta de Bartomeu fuese continuista de la de Rosell.

Sr. Bartomeu hágase un favor y admita de una puñetera vez que ha sido peor presidente que Joan Gaspart (el cual recuerdo he dicho en varios post que puso dinero de su bolsillo en los desastrosos fichajes que hizo como presidente del Barça) por eso la situación económica que se encuentra Laporta hace 18 años cuando llega por primera vez a la presidencia del Barça no era tan mala como la que se ha encontrado en esta ocasión.

Muchas Gracias y Saludos Cordiales.

1 comentario: