martes, 27 de septiembre de 2022

UNA CASA DE LOS LIOS LLAMADA FUTBOL

Muy Buenas y Saludos Cordiales.

El futbol español parece “el coño la Bernarda”; entre un presidente de la federación que se cree James Bond y no pasa de ser un cruce entre Maxwell Smart y Amador “el cuqui”; un presidente de los clubes que parece más un capo mafioso tipo Vito Corleone; un seleccionador absoluto masculino que es un cabeza cuadrada estilo Louis van Gaal; y un seleccionador absoluto femenino que no es otra cosa más que un enchufado. Pero “Vayamos por partes” como dijo “Jack El Destripador”.

Empecemos con Luis Rubiales máximo dirigente del futbol español y sus líos de faldas sus burdos intentos de espionaje por no mencionar los “Supercopa Files” que dejan a Angel Mª Villar como una hermanita de la caridad y le acercan más a parecerse a lo que en su día fuera Pablo Pablito Pablete Porta. Pero por desgracia estamos en un país en el que no dimite ni el tato y en el que este tipo de personajillos se aferran a la poltrona hasta que no viene un juez y les aparta.

Después tenemos a Javier Tebas Medrano el presidente de la patronal del futbol (LFP) que se cree que es el dueño de una competición que ha sido y es propiedad de la RFEF quien ha delegado en los clubes las tareas de la organización de la competición domestica por excelencia en cualquier país y en la que prima más la regularidad. Tiene unos métodos de intimidación que recuerdan a los que usa la Mafia Italo-Americana.

Mención aparte merecen los seleccionadores absolutos masculino Luís Enrique Martínez y Femenino Jorge Vilda.

El Caso de Luís Enrique Martínez es de esos casos muy raros aterrizó en el Banquillo de la selección tras la destitución de Julen Lopetegui a dos días del debut de “La Roja” en el mundial de Rusia de 2018 tras ser anunciado por Florentino Pérez como sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo del primer equipo del Real Madrid. Luís Enrique pese a ser un buen técnico tiene el defecto de tener un mentalidad muy cuadriculada y en sus convocatorias no entra ningún jugador que no encaje en el tipo de futbol que le gusta practicar y es bueno contar con este tipo de jugadores que tal vez no encajen en el estilo de futbol que quieres que practique tu equipo pero que en un momento dado pueden salvar un partido por que es lo que el partido te demanda utilizar.

El Caso de Jorge Vilda es un tanto complicado porque se está aferrando al cargo como un político a su escaño. Cuando uno entra su biografía lo primero que aparece es que es hijo de Ángel Vilda ex preparador físico del Barça en la etapa del Dream Team (la etapa de Johan Cruyff como entrenador culé) entró en la federación en el año 2010 como ayudante de su padre y se hizo cargo del equipo nacional femenino sub-17 haciendo tándem con su padre que era el seleccionador nacional sub-19. Por lo que se está filtrando del lado de la federación porque es bastante obvio que mientras que las futbolistas intentan que los trapos sucios se limpien en el seno federativo es la propia federación intenta hacer quedar a las jugadoras como unas niñatas consentidas y malcriadas filtrando cosas que la plantilla intenta que se solucione de manera interna y sin armar un ruido que parece ser a la federación si le interesa que exista yo deduzco que Jorge Vilda lo fía todo a la preparación física y carece de los conocimientos técnico-tácticos como la gestión del vestuario que se le suponen al entrenador de un equipo profesional de futbol.

Muchas Gracias y Saludos Cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario