viernes, 16 de diciembre de 2022

LOS ERRORES DE LUCHO EN EL MUNDIAL

Muy Buenas y Saludos Cordiales.

Es obvio y evidente que Luis Padrique ha cometido unos cuantos errores en este mundial; pero desde el día uno empezando por la convocatoria.

Como he dicho al empezar esta entrada el primero de los errores que Luis Padrique comete en lo que al mundial se refiere se encuentra en la lista de convocados. Todos los jugadores convocados por Luis Enrique eran de un perfil futbolístico muy similar (cromos repetidos como lo calificó Miguel Quintana es su Pizarra de Mundial) y con los que solo se puede jugar de una única manera; el sentido común dicta que en el futbol tienes que tener en tu equipo jugadores de distintos perfiles para poder disponer de futbolistas que en partidos como el que plantearon Japón primero en la última jornada de la Fase de Grupos y Marruecos en la eliminatoria de octavos pueda ser alternativa desatascar dichos partidos.

El segundo de los errores es el encorsetamiento táctico al que estaba sometida la selección producto en primer lugar de la convocatoria ya que esa convocatoria condiciona la forma de jugar; eso por no mencionar que los jugadores siguieron las instrucciones que les dio Lucho y el cual por momentos cuando colapsa parecía el Barça de van Gaal las tres temporadas de su primera etapa del que Luís Enrique formaba parte y al que el Valencia de Ranieri “piojo” López; Mendieta; “burrito” Ortega; y Compañía tenían tomada la medida.

El tercer error de Lucho fue no preparar los partidos en función del rival intentando minimizar los defectos de su equipo potenciando sus virtudes y sobre todo aprovechar las debilidades del rival y minimizar sus virtudes como si hicieron Japón y Marruecos con la selección española y esa es una lección que seguramente explicarían en el curso de entrenadores y que seguramente el día que se tocó esa materia Lucho faltó a clase. Cito este error gravísimo porque hace poco el periodista Félix Monclús recordaba que Johan Cruyff siempre decía que él preparaba los partidos mirando como podía hacer daño al rival y como el rival podía hacerle daño al Barça y preparaba los partidos intentado potenciar las debilidades del rival y potenciando sus virtudes de su equipo y minimizando sus defectos.

Visto lo visto uno llega a la conclusión de que Luis Enrique no sirve para estar en un banquillo en una secretaría técnica talvez pero no en un banquillo.

Muchas Gracias y Saludos Cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario