martes, 11 de julio de 2023

ENTRENADORES CON FECHA DE CADUCIDAD

Muy Buenas y Saludos Cordiales.

La temporada que está a punto de empezar lo hace con por lo menos dos entrenadores que a priori tienen fecha de caducidad. Hablo de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández.

En el caso de Carletto ya se sabe que no renovará por el Real Madrid y que su próximo destino es el banquillo de “La Canarinha” con lo cual poco más se puede decir.

El Caso de Xavi es más difícil de predecir ya que a día de hoy parece ser que las negociaciones estarían paradas por parte del club. Desde mi humilde punto de vista una de las principales razones sería que para Xavi hay jugadores que salarialmente son un lastre más que importante producto de la herencia de Bartomeu (Frankie de Jong; Samuel Umtiti; Lenglet) y hay otros pero que han demostrado que no sirven para el Barça (Ferrán Torres; Eric García) y pero que son intocables para Xavi y que no mejoran lo que ya hay en el futbol base. Además de que Xavi pide refuerzos con mucho pasado; relativo presente y poco futuro y que posiblemente estén en “La Masía” pero a los que Xavi Hernández no tiene intención de enseñar (una atribución que entra dentro de su sueldo y que si hizo Guardiola con Pedro y Sergio Busquets) que prefiere que salgan cedidos y sean otros los que le hagan el trabajo sucio. Desde un principio ya se sabía (porque ya se encargó el propio Xavi de dejarlo claro) que si volvía al Barça como entrenador era para ocupar directamente el banquillo del primer equipo (al contrario de lo que hizo Pep que empezó como entrenador en el Barça B antes de asumir el banquillo del primer equipo). Xavi Hernández tiene la misma confianza en la cantera que tenía en su día Louis van Gaal el entrenador que le hizo debutar en el primer equipo del Barça por la lesión de larga duración de Guardiola. Porque seamos sinceros si van Gaal contó con Xavi; Celades y Gabri en su primera etapa no fue porque confiara en ello si no porque no le quedó más remedio que hacerlo algo muy similar a lo que le pasó con Valdés y Puyol en su segunda pero corta etapa. En ambas etapas van Gaal pecó de lo mismo que está pecando Xavi y es pedir jugadores de presente con mucho pasado y poco futuro. Tal y como yo lo veo Mateu y Laporta tienen que sentarse con Xavi y poner las cartas sobre la mesa para que sepa que lo de la temporada pasada no se puede repetir porque no se permiten las palancas de la temporada pasada y que si llegan ofertas interesantes por sus intocables las aceptarán le guste a Xavi o no eso sin mencionar el caso aparte que es Dembelé es un caramelito muy dulce y apetecible por los 50M€ de Cláusula de rescisión que tiene desde el pasado día 01 de este mes.

Muchas Gracias y Saludos Cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario