miércoles, 22 de septiembre de 2021

FUERA MASCARAS

Muy Buenas y Saludos Cordiales.

A estas alturas de la película creo que ya va siendo hora de quitarle la máscara a ese vividor de nombre Joan y apellidado Laporta que no es muy diferente de Josep Mª. Bartomeu i Floreta. Cuando Laporta anunció su intención de presentarse a las últimas elecciones a la presidencia del Barça ya avisé de que pie calzaba este señor y sobretodo lo avisé cuando ganó las elecciones a la presidencia del Barça de que iba a quedar patente quienes fueron los artífices del gran Barça ganador; y como dijo en su día el periodista José Mª. García Pérez “El Tiempo ese supremo juez que quita y da razones pondrá a cada cual donde le corresponde” y solo han hecho falta unos pocos meses para que el tiempo me haya acabado dando la razón sobre lo que pensaba de este señor y lo que iba a pasar.

Laporta no tenía proyecto lo único que tenía entonces era su carisma y el recuerdo de un gran Barça en el que su papel fue siempre el de salir retratado viéndosele en las fiestas y juergas él y otros miembros de aquella junta directiva que se corrían a cuenta del club en varías discotecas de las ciudad condal y cuando viajaban en las concentraciones del equipo en Champions League con señoras; señoritas; o lo que fuesen de dudosa reputación y moral más que distraída; y que quienes realmente construyeron ese equipo fueron el ex-vicepresidente Ferrán Soriano; el ex-secretario técnico Aitor” Txiki” Beguiristain el que fuera en ese momento presidente de honor del Barça Johan Cruyff. Y que ahora sin Cruyff diciéndole lo que debía hacer se iba a ver al auténtico Laporta. En campaña Laporta fue con el tema Messi un vendedor de humo igual que lo fuera hace 18 años cuando en plena campaña soltó lo que hoy se conoce como “El timo del fichaje de Beckham”. En las elecciones de 2003 Laporta fue avalado por su ex-suegro y por Sandro Rosell; en las elecciones de hace unos meses a Laporta lo avalaron empresarios próximos al establishment independentista que desgobierna Cataluña. Un establishment para quienes el Futbol Club Barcelona siempre fue esa dulce golosina a la que poder hincar el diente y que hace 18 años solo pudieron pegar un lametón pues no olvidemos como he dicho antes que uno de los que avaló entonces a Laporta fue su ex-suegro Juan Echevarría y tuvo a su ex-cuñado Alejandro Echevarría como directivo quien era patrono de la fundación Francisco Franco.

En cuanto al tema del entrenador Laporta mantuvo a Koeman por una y única razón no había pasta en las arcas para echarle y todavía no se ha destituido al héroe de la primera Champions del Barça por la sencilla razón de que a día no hay nadie que quiera coger el equipo a estas alturas de la temporada. Si bien es cierto que hay una larga lista de candidatos a ocupar el lugar de Ronald Koeman; los únicos que serían digamos que del agrado de la afición serían Xavi Hernández y Jordi Cruyff; al técnico egarense su principal tara es que en las últimas elecciones Xavi no se posicionó claramente con Laporta (la principal razón porque el egarense estaba muy vinculado a la candidatura de Víctor Font pues Xavi llevaba trabajando con Font en su proyecto desde las elecciones de 2015 en las que Bartomeu Arrasó pues se venía de ganar el segundo triplete) además se rumorea de que Xavi habría hecho llegar una lista de 10 exigencias innegociables para el de Terrassa entre las que estaría el control total de parcelas como la dirección deportiva y los servicios médicos; en cuanto al hijo del flaco ha sido el propio Jordi Cruyff quien se ha encargado de auto-excluirse por la relación de amistad que existe entre la Familia del desaparecido Johan Cruyff y la familia de Ronald Koeman. Otros de los candidatos a sustituir a Koeman serían Joachim Low; Ten Hag; o el novato Andrea Pirlo entre otros.

Muchas Gracias y Saludos Cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario